Nuestros símbolos

Coro de la Casa de Aragón

Un grupo de socios de la Casa formó un Coro en el año 2010, con idea de que interveniera tanto en los actos de la Casa, como en representación de esta cuando se nos requiera. En un principio, no se ha plantea do la obligatoriedad de pertenecer a la Casa como socios los que lo integren, por lo que está abierta la participación a simpatizantes y amigos. La coordinación del grupo la lleva Mª Paz García Pérez, con la que deberías poneros en contacto si estáis interesados en formar parte de esta agrupación.

Los ensayos los realizan en la sede de la Casa, todos los miércoles a las 18 horas, y sus actuaciones denotan un notable crecimiento, tanto en la calidad y variedad de sus interpretaciones, como en el número de integrantes, entre los que últimamemnte se ha incorporado un grupo de cuerda para acompañar en las actuaciones.

Himno de la Casa de Aragón en Sevilla

El socio de la casa y eminente músico Don Abel Moreno, compuso este pasodoble, que desde el primer momento fue acogido con cariño por todos los socios de la Casa. No hay acto en el que su interpretación no acompañe a las inevitables jotas.

Compositor de innumerables marchas procesionales, y varios pasodobles, director durante muchos años de la banda del Regimiento Soria 9 de Sevilla, lo que generó su unión con esta Ciudad y actualmente director de la banda de la Guardia Real.

Las versiones musicales que ofrecemos más abajo están interpretadas por la Banda del Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº 1, del Cuartel General del Ejército.

Himno de la Casa versión banda

Himno de la Casa cantado

Letra del Himno de la Casa de Aragón en Sevilla