Archivo de Diciembre de 2010

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

Martes, 14 de Diciembre de 2010

El lunes, 13 de diciembre fue un día especial para nosotros. la Diputación General de Aragón patrocinó el acto titulado “Músicas de España” con una selección de pasajes de zarzuela inolvidables.
La actuación de la mezzosoprano Beetriz Gimeno, del tenor Jesús Quilez y del pianista Miguel Ángel Tapia fue excelsa.
Hubo momentos en los que se me puso la piel de gallina como en la canción húngara de la zarzuela “Alma De Dios” o en el “Guitarrico”.
Claro que a mi la zarzuela me trae inovidables recuerdos de mi infancia pues mi padre, ya fallecido, era muy aficionado a ella y cantaba en todas las celebraciones con más interés que oido. Todos los momentos felices de mi niñez los tengo asociados con la zarzuela, la dolorosa, gigantes y cabezudos, la verbena de la paloma…
Pero la actuación fue excelente: voces, afinación, subidas,…¡Qué voces de bien educadas! Por algo ambos son profesores de canto, han estudiado en Viena, Praga..y en Aragón son muy conocidos.
Y que decir del pianista. En la pieza “la maja y el ruiseñor” de Granados, nos hizo una música descriptiva entre la mujer sentada contándo sus amores y un sencillo pajarillo. ¡Qué dulzura! ¡Qué bien notábamos cuando el pajarillo piaba!
Bueno, luego interpretó “Sevilla” de Albéniz muy conocida por el público en general y muy aplaudida.
El cóctel espléndido, buen vino, buena comida y buena conversación con los innumerables socios y amigos de la casa que allí nos encontrábamos.
El colofón lo puso Abel Moreno, interpretando al piano el himno de la Casa de Aragón en Sevilla del cual es autor de la música y la letra. Y nosotros, cantando a todo pulmón. Puedo aseguraros que nos salió mejor que nunca.
Actos como este (si nuestra exigua economía nos lo permite) deberían repetirse.
Mª José Téllez