Archivo de Septiembre de 2010

Programa de Fiestas del Pilar 2010

Sábado, 25 de Septiembre de 2010

8 de Octubre, Viernes:
A las 20,30 horas: En la Iglesia del Santo Ángel, sita en la calle Rioja, Actuación de las Corales: Agrupación Hispalense “Francisco de Asís” y de la Casa de Aragón (El programa se entregará a la entrada)

11 de Octubre, Lunes
A las 19,30 horas, en el Palacio de la Buhaira actuación de la rondalla “Agrupación Folclórica Aragonesa” de Bardena Mayor, con un Festival folclórico Aragonés.

12 de Octubre, Martes - Día del Pilar
A las 11,00 horas, concentración en la puerta del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, para seguidamente realizar la ronda jotera por la rondalla “Agrupación Folclórica Aragonesa” de Bardena por las calles de la Ciudad, hasta la Iglesia del Santo Ángel. (c/Rioja).
A las 12,00 horas, Ofrenda de Flores a la Santísima Virgen del Pilar (se ruega traer flores a los participantes). Posteriormente, Misa Baturra. Animamos como en años anteriores a que todo aquel que tenga traje regional acuda a la Ofrenda y Misa ataviado con el mencionado traje.
A las 14,30 horas, Comida de Hermandad (Menú Aragonés) en el Hotel “La Motilla” de Dos Hermanas (se dispone de Autobús). El precio es de 38 € por persona

En la muerte de Labordeta

Domingo, 19 de Septiembre de 2010

Quiero expresar mi sentimiento por la muerte de este insigne aragonés, que ha hecho crecer en todos los que hemos compartido los mismos tiempos, el sentimiento y el orgullo aragonés.
También me quiero adherir a la corriente que pide que su “Canto a la libertad” sea instaurado como himno oficial de la Comunidad aragonesa, que yo pienso que ya lo era “de facto”.

¿Reorganización para el día del Pilar?

Martes, 14 de Septiembre de 2010

Aún a riesgo de resultar pesado, me gustaría que revisáramos y debatiéramos la propuesta que realicé en su día:
Adelantar la Misa, celebrándola a las 11, a la Ronda Jotera:
Ventajas:

La primera Misa es a las 11 (hay que confirmarlo) con lo cual podríamos organizar con tranquilidad y amplitud de tiempo nuestros festejos, la rondalla, la ofrenda, etc.
Esto permitiría también reservar algunas zonas de la iglesia para la rondalla, el coro (esperemos formarlo) y los propios socios de la Casa.
Permitiría asistir y participar a socios y simpatizantes a la Ronda Jotera, a la cual los socios de mayor edad o menor salud no asisten actualmente, ante la eventualidad de no disponer de sitio o asiento en la misa.

No veo inconvenientes mayores, salvo los que nos puedan plantear los gestores de la iglesia.
Como alicientes adicionales:

  • Permitiría alargar la Ronda en tiempo y recorrido, siempre de acuerdo a la calidad y la disponibilidad de la rondalla. ¿Qué tal un recorrido por el centro peatonalizado pasando por ejemplo por Campana, Sierpes, Cerrajería, Pza. del Salvador, Pza. San Francisco (estos dos últimos magníficos sitios para lucirse), Pza. Nueva?
  • Si no hubiera recepción por parte de la Corporación Municipal, tal como viene sucediendo en los últimos años, nos daría libertad para movernos por otras zonas de la ciudad, por ejemplo, llegar a Encarnación cuando estén acabadas “las setas”, etc., etc.
  • En caso contrario, facilitaríamos también la asistencia de las autoridades, que en el horario actual coincide con los actos que se desarrollan en la Catedral
  • Nueva red social para Aragoneses en el exterior

    Martes, 14 de Septiembre de 2010

    He recibido en estos días información de Aragonesesclick, una nueva red social, promovida por el Gobierno de Aragón, y orientada a los aragoneses que estamos fuera de Aragón. Aunque aún está un poco corto de contenidos, como buena red social, estos deben ser aportados por todos los participantes.
    Os animo a que os registreis y participemos