¡Enhorabuena!

22 de Mayo, 2011

ME UNO A TODOS LOS ZARAGOZANOS Y A TODOS LOS ARAGONES, PORQUE DEFINITIVAMENTE…. SEGUIMOS EN PRIMERA DIVISIÓN.
COMO CORRESPONDE A UN EQUIPO CON :CASTA, PUNDONOR, CORAJE, ENTUSIASMO Y ENJUNDIA.
ME CONGRATULO, Y ME UNO A TODOS LOS ZARAGOZANOS PARA GRITAR AL UNÍSONO
¡¡¡VIVA EL ZARAGOZA!!!,
¡¡¡VIVA ARAGÓN!!!
ESTAMOS, DONDE NOS CORRESPONDE, EN LA DIVISIÓN DE ORO. SENCILLAMENTE PORQUE LO VALEMOS…. POR PODERÍO.
SALUDOS CORDIALES,
ANTONIO BAQUERO

San Jorge

16 de Mayo, 2011

Ana y Antonio

Ana y Antonio

El pasado sábado, día catorce, celebramos un grupo de excelentes aragoneses la festividad de San Jorge [Patrón de Aragón].
Tanto mi mujer como yo, pudimos compartir momentos entrañables e inolvidables, con unas personas que pueden presumir de: bonhomía, cordialidad, amabilidad, simpatía, sencillez, saber estar, ganas de vivir y sobre todo, de exquisita educación e inmejorable trato en las distancias cortas.
Nosotros, desde que nos hemos integrado en esta maravillosa “Familia” [Casa de Aragón], disfrutamos cada vez que estamos con vosotros de momentos de relax, de sosiego, de paz, de entente cordial, y sobre todo de la sabiduría, la donosura, el buen rollo de auténticas personas que saben vivir la vida con alegría, entusiasmo, Amor a Aragón siempre en un ambiente lleno cordialidad, afabilidad y un trato exquisito.
Sirven estas breves palabras, para agradeceros a todos y a toda vuestra magnífica y descollante actitud de aceptación total que nos profesáis todos, tanto a Ana[Mi Reina] como a mí.
Desde que compartimos momentos irrepetibles con todos vosotros, hemos percibido y hecho nuestra-ya lo barruntábamos-toda la sabiduría, el bienestar, el talante y la idiosincrasia que demostráis y derrocháis a raudales, haciendo, nada más y nada menos, que representar el buen nombre, la excelsa actitud, la ejemplarizante forma de comportarse que tienen todos nuestros paisanos aragoneses….
Queremos asimismo, dejar patente que nos unimos al deseo que manifestó nuestro Presidente José Luis, el pasado día catorce de mayo, de aportar nuestro humilde granito de arena para que la Casa de Aragón sea y siga siendo el baluarte, la expresión de nuestros más encendidos deseos de que nuestra tierra (Zaragoza, Huesca , Teruel) siga viva en nuestros corazones, y asimismo, que podamos entre todos, entusiasmar a todos y a todas la sevillanas y sevillanos, para que quede palmariamente de manifiesto, que siendo personas que vivimos en Sevilla, llevamos muy dentro de nuestro corazón Aragón.
Gracias a todos vosotros por darnos el privilegio, el honor y la satisfacción de saber, que pertenecemos a Una Gran Familia…. La Casa de Aragón.
En Sevilla a los dieciséis días del mes de mayo de dos mil once.
Ana María Márquez y Antonio Baquero
“Que la vida os dé muchos años, y los años mucha vida”

PRIMAVERA

21 de Marzo, 2011

PRIMAVERA

Es explosión de los sentidos.
Es eclosión de los más límpidos sentimientos.
Es florecimiento majestuoso de las flores.
Es luminosidad eterna que impregna la vida de excelsas y vibrantes sensaciones de felicidad.
Es renacimiento de todo un espectro de colorido y fantasía ambiental.
Es resurgimiento a la vitalidad, a la actividad, a la ilusión, a la esperanza.
Es cielo azul, naranjo en flor, olor a azahar.
Es fragancia embriagadora que renueva por dentro.
Es aroma de exaltación que sobrecoge el corazón y vivifica el alma.
Es porvenir preñado de dulces y melosas vivencias que nos eleva cada día a un edén.
Es preludio de grandes y excelsas manifestaciones populares.
Es mágico y emotivo reencuentro con nuestra existencia enardecida por el primer verdor.
ES UN REGALO IRREPETIBLE CADA DÍA… “carpe diem”.
Es el escenario idóneo para desnudar el alma a la persona amada.
Es el momento para decirte exultante: “tú en mí y yo en ti”.
Es la estación predilecta para entrelazar nuestros corazones para siempre.
Es… Primavera

Antonio Baquero Vega

EL CACHIRULO

30 de Enero, 2011

Dado que nuestra presencia en Sevilla no es muy numerosa y no muy conocida, sugiero que a todos los actos a los que asistamos de forma pública como misas, espectáculos etc llevemos como distintivo el cachirulo. Creo que nos identificamos como grupo y hacemos pedagogía con la gente que no sabe de nosotros. Pero, ya que no lo llevamos por desidia sino por olvido, vuelvo a sugerir que en todas las comunicaciones de actos públicos se nos recuerde llevar el cachirulo.
Besos y hasta siempre
Mª José Téllez

SAN VALERO ROSCONERO

30 de Enero, 2011

Y otro año más celebramos San Valero patrono de Zaragoza. Como es habitual, la iglesia del Santo Ángel de los hermanos carmelitas, nos acogió en nuestra solemne celebración de la bendición de los roscones. Luego en la casa pudimos degustarlos. ¡Qué delicia de sabores! ¡Qué buena charla con los socios a los que no vemos desde el ya lejano día del Pilar! Cada día estoy más convencida de que a lo largo de los años, de las experiencias vividas juntos, de las canciones compartidas, y de tantos momentos felices juntos, hemos aprendido a ser amigos los que antes solo éramos socios de la casa de Aragón. Claro que deseariamos que TODOS, TODOS,TODOS pudieramos acudir a estos actos que nos unen.
Después, y que no falte, la partida de guiñote.
Da gusto ver la casa tan llena de gente.
¡Ánimo mañicos, y hasta la próxima!
Mª José téllez

CONCIERTO EXTRAORDINARIO

14 de Diciembre, 2010

El lunes, 13 de diciembre fue un día especial para nosotros. la Diputación General de Aragón patrocinó el acto titulado “Músicas de España” con una selección de pasajes de zarzuela inolvidables.
La actuación de la mezzosoprano Beetriz Gimeno, del tenor Jesús Quilez y del pianista Miguel Ángel Tapia fue excelsa.
Hubo momentos en los que se me puso la piel de gallina como en la canción húngara de la zarzuela “Alma De Dios” o en el “Guitarrico”.
Claro que a mi la zarzuela me trae inovidables recuerdos de mi infancia pues mi padre, ya fallecido, era muy aficionado a ella y cantaba en todas las celebraciones con más interés que oido. Todos los momentos felices de mi niñez los tengo asociados con la zarzuela, la dolorosa, gigantes y cabezudos, la verbena de la paloma…
Pero la actuación fue excelente: voces, afinación, subidas,…¡Qué voces de bien educadas! Por algo ambos son profesores de canto, han estudiado en Viena, Praga..y en Aragón son muy conocidos.
Y que decir del pianista. En la pieza “la maja y el ruiseñor” de Granados, nos hizo una música descriptiva entre la mujer sentada contándo sus amores y un sencillo pajarillo. ¡Qué dulzura! ¡Qué bien notábamos cuando el pajarillo piaba!
Bueno, luego interpretó “Sevilla” de Albéniz muy conocida por el público en general y muy aplaudida.
El cóctel espléndido, buen vino, buena comida y buena conversación con los innumerables socios y amigos de la casa que allí nos encontrábamos.
El colofón lo puso Abel Moreno, interpretando al piano el himno de la Casa de Aragón en Sevilla del cual es autor de la música y la letra. Y nosotros, cantando a todo pulmón. Puedo aseguraros que nos salió mejor que nunca.
Actos como este (si nuestra exigua economía nos lo permite) deberían repetirse.
Mª José Téllez

CASAS DE ARAGON EN AMÉRICA

8 de Noviembre, 2010

Bueno pues las ponencias más importantes fueron las de las casas de América y las de los jóvenes.
Aquí os hago un breve resumen de las intervenciones de los congresistas de América y de sus inquietudes
* Perú pidió financiación para que algunos aragoneses allí residentes y enfermos tuvieran una ancianidad digna. Otra casa se brindó para enviarle los cauces y documentación necesaria para que esas personas pudieran estar asistidas.
* Que cada casa europea sea “tutora” o amiga de otra americana a efectos de ponerlas al corriente de nuestras actividades o ayudarles si vienen a España.
*Que los distintos departamentos de la DGA (turismo, hacienda, asuntos sociales, presidencia etc) queden coordinados a efectos del dinero que se envía o proyectos etc.
* Que todo lo que las casas vayan haciendo se presente en Internet pues así todo el mundo puede estar al corriente de las distintas actividades de las casas.
*Que los jóvenes socios de las casas de América puedan venir a Aragón para conocer y así poder amar más la tierra de sus antepasados.

CONGRESO DE LAS COMUNIDADES ARAGONESAS EN EL EXTERIOR

4 de Noviembre, 2010

Bueno queridos paisanos, el congreso ya concluyó y tanto Antonio como yo, que estuvimos en representación de la casa de Aragón en Sevilla, os vamos a tener al tanto de lo allí acontecido.
Diversiones: -Buenas comidas en el hotel Goya, Palafox y Club Naútico,
- Cenas tipo aperitivos
- concierto en el Auditorio a base de Zarzuela, que estuvo
estupendo con Pilar Torreblanca y un “maravilloso coro
de Zaragoza.
Trabajo: Ponencias sobre :
1.- Logros de estos cuatro años
2.- Casas aragonesas en América
3.-Los jóvenes, futuro de nuestras casas.

Congreso de las Comunidades Aragonesas en el Exterior

30 de Octubre, 2010

Del 28 al 30 de Octubre se está celebrando en Zaragoza este congreso, en el que además de los temas habituales, se tratará especialmente la participación de los jóvenes en las Casas y Centros de Aragón repartidos por la geografía, de España, resto de Europa y América.
Esperemos las conclusiones que se extraen de este tema, que fue uno de los puntos más debatidos en nuestra última asamblea. En representación de la Casa asiste nuestro presidente Antonio Casaos.
Aquí podéis obtener más infrmación de los actos que se celebran estos días.

gracias por tu opinión sobre nosotros

19 de Octubre, 2010

Gracias, Antonio Baquero, por tus palabras, tu buena opinión sobre los aragoneses, sobre nosotros. Esperamos que te sientas a gusto en nuestra casa. Que rememores aragón y te enamores de esta tierra pero como bien sabes, la más rápida manera de conocer Aragón es visitándola muy a menudo. Su románico, su mudéjar, sus paisajes, y hasta sus desiertos, son fruto de años de historia. Si Aragón fuera menos humilde, (que lo es mucho) el orgullo de haber nacido allí nos impulsaria a pregonarlo a los cuatro vientos. Pero, quizá para nuestra desgracia, creemos que no hace falta hacer aspavientos, todos los que nos visiten lo comprenderán solo con verlo. ¡Ay pobres de nosotros! El buen paño ya no se guarda en el arca, como decían nuestras abuelas, sino enseñándoselo a todo el mundo.
¡Pregonemos todos juntos las grandezas de Aragón!
UN afectuoso saludo
Mª José Téllez